lunes, 10 de diciembre de 2012

Una vuelta al mundo en verso. Rompiendo fronteras


La vuelta al mundo en verso. Rompiendo fronteras.
Autor: Isan Rezcia
Ilustraciones: Massala
Editorial: Jirones de Azul
Sevilla. 2010


En plena semana de celebración del "Día de la Lectura en Andalucía" que este año dedicamos a la poesía, nuestra biblioteca escolar ha recibido el regalo de un magnífico libro de poemas dedicado por su autor, Isan Rezcia, seudónimo con el que firma su obra el poeta Juan Luis García.
Su título: Una vuelta al mundo en verso. Rompiendo fronteras, nos adelanta que se trata de un libro de poemas realizados por el autor durante el viaje que realizó alrededor del mundo a lo largo del año 2009.
El libro transmite un enorme respeto por  las gentes y culturas de los países visitados. Con la toma de conciencia y sensibilización  de esas realidades tan diferentes, que llevan a su autor a comprometerse con ellas.
El complemento de los poemas, escritos en un lenguaje sencillo y directo al servicio de una mejor comunicación a los lectores, son las magníficas ilustraciones realizadas por Massala, seudónimo de Cristina Lucas, a partir de fotografías tomadas durante el viaje. Siempre estas imágenes son de personas de toda edad y condición de los distintos lugares visitados de esta vuelta al mundo.
El libro es todo un homenaje sentido y sencillo a la riqueza intercultural de la humanidad, cuya lectura es el mejor antídoto contra toda visión exclusiva y  localista de nuestra sociedad.
De este mismo autor tenemos también en nuestra biblioteca su primer libro de poemas, de lectura muy recomendable, titulado "Piedras" (2008).

Dedicatoria del autor a la biblioteca de nuestro Colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario