martes, 10 de junio de 2014

Semana del Teatro. "Escribir pa ná" y "Caperucita Siglo XXI"

Títulos: "Escribir pa ná" y "Caperucita siglo XXI"
Autora: Iselina Pérez Peña
Representados por el alumnado de Quinto "A"

Ambas obras fueron representadas dentro de la Semana del Teatro formando un todo en el que el hilo conductor era la presencia del teatro en la escuela. A continuación ofrecemos los vídeos con la función completa
La representación comienza con un "sketch" en el que unos profesores comentan la idoneidad del teatro como motivación para el alumnado. Deciden finalmente sentarse a ver las representaciones y posteriormente opinar en función de los resultados.
"Escribir pa ná"
(obra en un acto)

 
Aparecen un profesor y un alumno. El primero, bastante disgustado, insta al alumno a que termine las tareas no acabadas. El chico va justificándose con argumentos absurdos que, al mismo tiempo que evidencian su indolencia, dejan entrever conceptos ya trabajados en clase (respeto al medio ambiente, consumo responsable...) y que parecían haber caído en saco roto.
La acción termina con la marcha de profesor irritado persiguiendo al alumno, que finalmente no termina los deberes.

"Caperucita siglo XXI"
(Obra en tres actos)

      Primer acto de: "Caperucita Siglo XXI"
 
Una compañía de teatro se dispone a representar el cuento "Caperucita Roja." Pronto surgen diferencias entre el director y los diferentes actores, que pretenden dar una nueva versión del cuento. 
El director quiere que aparezcan los personajes tradicionales: lobo feroz, abuelita indefensa, caperucita ñoña, cazador despiadado...
En contraposición,  los actores deciden cambiar totalmente el cuento con una versión en la que los personajes no se odian, no se devoran, no se matan, ni están indefensos. Son amigos, se respetan y se divierten.
Con estos dimes y diretes entre actores y director la narradora trata de suavizar las diferencias, al mismo tiempo que se van colando personajes de otros cuentos que también quieren actuar.
Finalmente llegan a entenderse y todos son aceptados en un grupo diverso que se reúne para jugar y divertirse, fomentando el respeto a la diversidad y la convivencia pacífica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario