lunes, 2 de junio de 2014

Lecturas recomendadas. Verano 2014


Un año más la biblioteca escolar Federico Marín del CEPR Pablo Ruiz Picasso, coincidiendo con el final de curso, acude a su cita con su comunidad educativa para ofrecerle propuestas de lectura para este próximo verano.
Como en ocasiones anteriores hacemos una propuesta de cuatro libros al alumnado de cada uno de los tres ciclos de Educación Primaria. En ésta hemos incluido para cada edad un libro de no ficción, y así satisfacer a aquel alumnado que (lo sabemos por sus demandas en el uso de nuestra biblioteca) le apetece más leer ese tipo de libro de innegable valor educativo y que, como todos los demás, es un excelente medio para llenar nuestras largas horas de ocio durante el verano.
Las propuestas para madres y padres son en esta ocasión  libros en PDF en torno a cómo evitar el fracaso escolar, que pueden ser descargados gratuitamente desde los enlaces que ofrecemos aquí:
    Todos ellos son documentos elaborados por asociaciones de padres, instituciones de educación y otras entidades especializadas, que hacen estos libros pensando en ayudar a las familias en su responsabilidad respecto a la educación de sus hijos e hijas. El verano es un buen momento para recabar información de cara a conseguir el éxito durante el próximo curso.
Esta recomendación de lecturas para el verano será entregada en papel a las familias junto con la información académica de final de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario