miércoles, 11 de junio de 2014

Poesía dramatizada de Antonio Gómez Yebra


Hace ya más de un año, concretamente a finales de abril de 2013, desarrollamos en nuestro colegio un extenso PROGRAMA DE ACTOS, a lo largo de una semana, que culminó el 25 de abril con la inauguración de las nuevas instalaciones de nuestra biblioteca escolar.
En estos actos fue el tema central la poesía y el teatro del autor Antonio Gómez Yebra. Quién además intervino en el  acto central.
Todos los grupos del centro, desde primero a sexto de Educación Primaria prepararon actividades expresivas en torno a diversos textos poéticos y dramáticos.
Nos parece interesante que desde LEE CON DRACASSO divulguemos el vídeo que recoge cómo un grupo de Sexto (Sexto C) trabajó de una manera muy imaginativa el poema de Gómez Yebra "Toreo de Salón", perteneciente a su libro "Menuda Poesía"
Se trata de una dramatización, con idea original y dirección del tutor de dicho curso, D. Juan Manuel Bermúdez, y guión y adaptación musical de Laura Heras. Coreografía de baile y gimnasia rítmica a cargo de alumnas de 6º C. Esta intervención formó parte de las actuaciones celebradas el 24 de abril de 2013, correspondientes a la Fiesta de inauguración del Tercer Ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario