miércoles, 26 de marzo de 2014

Certamen Literario Rosetta por la integración

El Certamen Literario Rosetta, como su nombre indica, es un concurso abierto para estimular con premios determinadas actividades o competiciones, especialmente de carácter literario, artístico. En concreto se estructura en torno a tres categorías: poesía, narración, y otros formatos. Así mismo, cada categoría se desdobla en dos modalidades: individual o grupal.
El Certamen, que cumple ya su sexta edición, se ha consolidado como una de las principales referencias en el ámbito de la creatividad literaria para las personas con discapacidad intelectual o autismo en España, incluso en Latinoamérica, desde donde llegan numerosas obras a concurso.
  • El Certamen Literario Rosetta se ha creado con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o las personas con trastornos del espectro del autismo/TEA, por medio del desarrollo de su creatividad personal, un aspecto que en muchas ocasiones se descuida a la hora de intentar mejorar sus condiciones de vida y de integración.
Así el Certamen Literario Rosetta tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la creatividad en las personas con discapacidad intelectual y TEA, para que cada una de estas personas pueda, a su manera y con las herramientas que estén a su alcance, conocer su propio mundo interior y desarrollarlo. De esta manera se potencia su crecimiento personal y emocional así como su inclusión en el entorno social.
Lo organiza la asociación ARGADINI, con sede en Madrid. Esta asociación tiene como fines mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad e independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezcan, así como contribuir a su integración social y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario