jueves, 18 de abril de 2013

El 25 de abril inauguramos


Tras dos intensos años de trabajo con una fuerte implicación de toda la comunidad educativa podemos anunciar que inauguramos las nuevas instalaciones de nuestra biblioteca escolar.
Se llamará "Federico Marín" en honor al primer director que tuvo, allá por los años 70 del pasado siglo, nuestro colegio. Él fue el promotor y máximo impulsor de su primera biblioteca que, con el sistema tradicional de catalogación manual, y un eficiente servicio de préstamo, pervivió en funcionamiento hasta hace pocos años.
Hoy podemos mostrar esta luminosa biblioteca, con más de cuatro mil ejemplares catalogados, totalmente informatizada. Con un proyector digital conectado a Internet y con dos puestos de ordenadores multimedia.
Se ha programado un ambicioso conjunto de actividades, a desarrollar durante la próxima semana, que quedan recogidas en este  PROGRAMA de ACTOS.
 Actividades que culminan el importante trabajo de profesorado y alumnado preparando ilusionadamente estos actos, en el convencimiento de que esta biblioteca supondrá una importante herramienta al servicio del proyecto educativo del colegio.
A resaltar la presentación de la biblioteca que se hará, grupo a grupo, a todo nuestro alumnado utilizando para ello el documento visual que ilustra esta entrada. También destacamos la actividad de apadrinamiento lector que hace nuestro alumnado de Quinto con todo el alumnado del C.E.I. Adelfa de 3, 4 y 5 años.
Asimismo, como se detalla en el Programa, los días 22, 23 y 24 desarrollaremos tres celebraciones (una por cada Ciclo de Primaria) en el Salón de Actos del colegio, En ellas nuestro alumnado recitará, cantará o representará dramáticamente distintos textos del famoso escritor (que además tenemos el honor de que sea padre de una de nuestras alumnas) Antonio A. Gómez Yebra. El cual ha aceptado nuestra demanda de que intervenga con una exposición oral  en el acto central de inauguración, que se celebrará el jueves, 25 de abril,  a partir de las 12:30 de la mañana en el patio del colegio. Dicho acto se verá ilustrado con distintas actuaciones de nuestro alumnado sobre texto del escritor Gómez Yebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario