jueves, 16 de mayo de 2013

Encuentro con Manuel Alcántara. POETA

Hoy, 16 de mayo de 2013, nuestro alumnado de Quinto Nivel ha asistido a un entrañable acto celebrado en el IES "Manuel Alcántara".
Hemos tenido el inmenso honor de ser invitados al encuentro anual que este centro,  nuestro IES de referencia, tiene todos los años con el escritor malagueño Manuel Alcántara, del que toma su nombre.
El acto comenzó con la lectura por su autor,  el profesor del centro Juan María Bermúdez, de un soneto dedicado a Manuel Alcántara titulado: "Dorado por los años".
 A continuación se recitaron, por parte de distintos miembros de la comunidad educativa del IES, poemas del escritor homenajeado. También, tres alumnas  de nuestros tres Quintos recitaron conjuntamente un poema de Manuel Alcántara ("De mi, una guitarra"). Al terminar fueron distinguidas con el saludo personal del escritor.
A continuación, Manuel Alcántara respondió a varias preguntas hechas por nuestro alumnado. 
Al final, el autor recibió sendos regalos por parte del IES y de la Asociación de Madres y Padres del Centro. Antes de marcharse del Salón de Actos, Manuel Alcántara  dedicó distintos ejemplares de su obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario