martes, 26 de noviembre de 2013

Andaluna y Samir. Educación en valores


"Andaluna y Samir" es un recurso interactivo de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía destinado a trabajar la educación en valores en Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Está organizada en trece capítulos: Integración de extranjeros. Las familias. Igualdad de género. Las niñas y niños y la salud. Denuncia del maltrato infantil. Respeto por el medio ambiente. Integración de personas con discapacidad. Menores, justicia y policía. La adopción. Buen uso de las nuevas tecnologías. Violencia entre iguales. Los niños y la escuela. Cooperación y solidaridad .
En la página encontraremos vídeos, canciones y juegos para tratar estos temas. Nos cuenta la historia de una niña llamada Andaluna que llega a una escuela nueva. Su vecino es Samir, un niño marroquí que le presentará a sus compañeros.
A esta página web se puede acceder desde el hipervínculo situado al inicio de esta entrada. También encontraréis este enlace de forma permanente en la página Recursos TIC de "LEE CON DRACASSO",

No hay comentarios:

Publicar un comentario