martes, 12 de febrero de 2013

Atlas Didáctico



Estamos ante un excelente recurso TIC, creado conjuntamente por el Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Panamericano de Geografía e Historia.
Se trata de un atlas multimedia  con cuatro módulos:

  • Una mirada al Universo. Abarcando desde una explicación didáctica del origen del universo (Teoría del Big Bang) hasta los puntos cardinales.
  • La Tierra. Desarrolla todos los aspectos de la Geografía Física (relieve, climas, vegetación...) y de la Geografía Humana (demografía, poblamientos, actividades económicas...).
  • Cartografía.Donde se explican conceptos tan interesantes como las escalas, las coordenadas, los sistemas de proyección... También se habla en este apartado de la orientación.
  • Tu país. Aquí podemos seleccionar a España, a Portugal y a cualquier país americano y conocerlo exhaustivamente en todos sus aspectos. Incluso podemos escuchar su himno nacional.
Es de destacar el atractivo formato y los distintos personajes que introducen cada módulo y se dirigen directamente a el alumnado visitante.
El enlace a este recurso pasa a estar disponible en LEE CON DRACASSO, en el margen derecho de este blog, en el apartado Enlaces de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario