El uso de las TIC,s en clase cobra una especial relevancia en el área de Conocimiento del Medio. Pasamos a ofrecer algunos recursos en línea sobre las distintas Ciencias de la Tierra de contrastada calidad, muy adecuados para el alumnado de los distintos ciclos de Primaria y con indudable interés educativo.
- Mi tierra maps infantil. Mi Tierra Maps es una iniciativa, promovida por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente destinada a reflejar la realidad del medio rural-natural y a detectar las experiencias económicas, sociales y medioambientales que en él se desarrollan. Su versión infantil es totalmente interactiva, muy visual y didáctica y cuenta con contenidos relacionados con la cultura rural y la conservación de la biodiversidad. El interés educativo estriba en el fomento de un cambio que mejore y enriquezca la vida del hombre y de la tierra que lo sustenta.
- WEBSISMO. Página web divulgativa sobre los seísmos. Es una página publicada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIF). En ella nuestro alumnado de cualquier nivel de Educación Primaria puede conocer de una manera muy visual las causas y consecuencias de los terremotos, saber qué hacer en caso de que se produzcan...
- Página divulgativa del Instituto Geológico Minero de España. Las mascotas Gea, Plopy y Piqueto muestran al alumnado el mundo de la geología, las aguas subterráneas, los recursos minerales y los riesgos geológicos.
- Mi amiga la Tierra. Publicación web creada por el Instituto Geográfico Nacional que aborda los siguientes contenidos: orientación en el espacio, mapas y globos, sistema solar, litosfera, hidrosfera, atmósfera, biosfera.
- La población en España. Bloque temático de Primaria. Proyecto didáctico sobre geografía y población editado por el Instituto Geográfico Nacional.
- Atlas didáctico de España, América y Portugal. También editado por el Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Panamericano de Geografía e Historia. Del que ya dimos cuenta en otra entrada de LEE CON DRACASSO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario